Personajes Ilustres

Sus personajes más destacados son:

D. FRANCISCO LOSCOS BERNAL, Insigne Botánico nacido en Samper de Calanda, que ejerció su profesión en esta Villa, estudió la flora de esta tierra y escribió barios libros de botánica, y tras el cólera de 1885 murió al año siguiente tras contagiarse el tan bien de cólera.

El PADRE PULIDO, (Lucas Benito, Fernández Pulido) nacido en Albacete, se vinculo mucho a Castelserás con la independencia de Alcañiz, de manera decisiva, murió en 1751.

FRANCISCO MARIN BAGUÉS, el pintor nacido en Leciñena, que pasaba largas temporadas en Castelserás, de quien quedan algunas pinturas, como la tabla policromada con el escudo del pueblo, murió en 1961.

JOSÉ MARIA DE SANTAPAU, hijo de Castelserás fue General Carlista, construyo una gran casa y era hombre de gran valor, murió en 1929.

JOSÉ MARIA VELILLA MEMBRADO, nacido en Castelserás, maestro, abogado, músico, poeta y pintor, pinto los frescos del patio de la ermita.

D. DAVID GASCON CATALAN, nació en Castelserás, fue Alcalde, periodista, historiador, hizo un periódico entre el año 1913 y 1914 con 36 números, (LA VOZ REGIONAL) y un pequeño libro de poesía (SILUETAS Y PERFILES), murió en 1971.

Otros personajes de renombre, son:
Juan José Baquero Foz, pintor de reconocido prestigio
Leopoldo Angles, alcalde de Zaragoza

Y Francisco y Pascual de Santa Pau, o Cristóbal Loscos (hijo de Loscos) y el Padre Martín Asensio, todos ellos del siglo XIX y dignos castelseranos.