El circuito de velocidad

circuito-de-velocidad

Diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo.

El circuito Motorland en Alcañiz, tiene una longitud de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros.
Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica. 

 

En referencia a la pista del circuito de Velocidad de Motorland , es destacable los desniveles con que cuenta y las escapatorias y medidas de seguridad de que dispone. Estas dos características hacen a mi criterio, que el piloto sienta verdaderas sensaciones y a su vez se vea protegido. De esta circunstancia se beneficia el público, pues la conducción de esta manera, suele ser mas agresiva y espectacular.

Las instalaciones que  ofrece Motorland a sus clientes como son los boxes ,  pit lane o parking, son amplias y modernas, con conexiones de todo tipo y salas especializadas. Y con multitud de servicios tipo bares-restaurante, lavaderos, aseos y duchas dignas. Pero lo mas importante es que nos ofrecen rodadas para motos y tandas para vehículos a aquellos que no somos profesionales. 

 

Tags: Alcañiz, Motorland, Circuito de velocidad, Herman Tilke, Pedro de la Rosa