Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 2145

Lunes, 13 Abril 2015 10:34

World Series by Renault 2015

Valora este artículo
(1 Voto)
World Series by Renault 2015 World Series by Renault 2015 World Series by Renault 2015

Nuevamente el circuito Aragonés acogerá durante el último fin de semana de Abril las World Series by Renault, un campeonato creado ya en 1998 que por entonces se denominaba Open by Nissan, un campeonato gestionado por RPM Racing, y que hoy es la verdadera antesala a la Formula 1.

Una gran mayoría de los pilotos que forman las parrillas de la F-1 desde hace años provienen de este campeonato. Jaime Alguersuarin Marc Gene, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Roberto Merhi, Robert Kubica, Hekki Kovalainen, Daniel Ricciardo y muchos otros, tienen sus origenes en el Karting la F-3 y como penúltimo escalón las WSR. La Formula Nissan con chasis Coloni y motorizados por una mecánica de 2 litros y 250 hp. permitian a estos monoplazas ser mas rápidos que un formula 3 pero sin llegar a un F-3000. Fue sin duda el camino perfecto para acercarse a la categoría reina. Años mas tarde esta categoria se fusiona con Renault y los monoplazas creces en volumen y motor pasando a ser V6 con mas de 400 hp. o hasta hoy con motores de 8 cilindros y mas de 500 caballos de potencia. Si hasta ahora esta ha sido un breve relato de la formula 3.5, es obligado comentar que la Formula 2.0 acompaña a la anterior como preparación, y es en esta categoría donde la juventud de los pilotos, la ambición de los mismos y unos coches espectaculares que incluso el cambio de marchas es por levas en el volante, nos ofrecen las carreras mas espectaculares reñidas e interesantes.

Todo esto junto con muestras de clásicos, f-1, deportivos de Renault y un paddock repleto de actividades para toda la familia, nuevamente van a llenar las gradas de Motorland. la mayor parte de los establecimientos hoteleros, casas rurales, albergues u hostales ya muestran su cartel de ocupación plena. Los restaurantes se preparan al igual que toda la población de Alcañiz para recibir al público, a los mecánicos, pilotos y visitantes en general, quizás intentando rememorar aquellos años donde las carreras en el circuito urbano de Alcañiz eran una verdadera fiesta diurna y nocturna.


Mas info y horarios en: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/world-series-renault.html

Visto 1158 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2015 08:56