Miércoles, 12 Abril 2017 16:13

Vencimiento del Dragón

Valora este artículo
(0 votos)

Como todos los años desde 1996 el día 23 de abril, con motivo de la festividad de San Jorge, Alcañiz volverá a vestirse de medievo para representar en la plaza de España “El vencimiento del dragón.

La plaza con su ayuntamiento, magnífico ejemplo de arquitectura renacentista aragonesa, y su lonja gótica crean una atmósfera especial para la celebración.

La representación se divide en tres actos diferenciados acompañados por una banda musical.

El primer acto está compuesto por unas danzas populares ejecutadas por un grupo de aldeanos. En este acto se pretende transmitir un ambiente puramente festivo y relajado.

Un cambio de ritmo en la música de la banda da el punto de inflexión entre las danzas y la llegada del temible dragón.
La criatura de enorme tamaño hace su aparición desde la calle mayor subiendo de la rivera del río Guadalope provocando la estampida de los aldeanos que salen despavoridos de la plaza.

El dragón se pasea por la plaza al son de la música demostrando su poderío y atemorizando a todos los aldeanos.

Tras otro giro musical da comienzo el tercer y último acto. Desde la parte más alta de la plaza hace su aparición San Jorge, montando un hermoso caballo blanco y acompañado por sus caballeros que pronto rodean al dragón y se enzarzan en una gran batalla que terminan ganando arrojando un ramo de flores en la cabeza del dragón.

La muerte de la bestia finaliza con la aparición de los voluntarios que lo portaban, saliendo del interior de su cuerpo y llevándoselo fuera de la plaza acompañados de los aplausos del público y devolviendo de nuevo la alegría.

Una vez terminada la representación pueden adquirirse libros y flores en varios puestos alrededor de la plaza.

Visto 465 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Abril 2017 16:23