Viernes, 08 Mayo 2015 16:47

V de V endurance Series

Valora este artículo
(1 Voto)

V de V , 30 - 31 de Mayo

Ya es un habitual de Motorland, así tras las dos primeras en Montmelo y Mugello llegan a Alcañiz las carreras de resistencia y esta es una de las mejores.

¿Que es el V de V?
Un certamen donde desde hace varios años y por iniciativa privada bajo la dirección de Eric Van de Vyver, se juntan en un mismo circuito varias categorías y tipos de vehículos para disputar pruebas de resistencia. De origen frances el campeonato, pero con pilotos participantes, de muchas nacionalidades.

Las carreras varían su duración según los circuitos en que se celebran en el caso del circuito de Alcañiz, estas son de 4 horas para los GT´s y 6 horas para la Challenge Endurance Proto, el resto de categorías son carreras al sprint.

¿Quien y con que participan?

Normalmente los pilotos suelen ser ex-pilotos profesionales y Gentelman drivers sobre todo en las categorias de Gt´s y Proto, pero en la formula libre de monoplazas y Challenge Funyo, son apasionados de las carreras que han encontrado en el V de V un certamen para correr con formulas descatalogados, provenientes de otros campeonatos.

Es habitual de la categoría de GT´s un equipo Español, La Escuela Española de Pilotos de Fernando Gonzalez con pilotos como Oliver Campos o Kostas Kanaroglou a los mandos primero de un Gineta y ahora con Mosler.

Los Vehiculos en la categoria de GT´s son principalmente Porsche, Ferrari, Mosler, Lamborgini...Y en la Challenge Endurance Proto, estos son prototipos fabricados por Norma, Ligier o Tatuus, muy similares a los de Le Mans pero con un motor de 2000 cc y una potencia ligeramente inferior a los 300 hp.

En la Challenge Monoplace, tienen cabida muchos formulas, de varias nacionalidades y potencias, el pasado año pudimos incluso admirar monoplazas de la Indicar Americana o de la extinta formula 3000.

La Challenge Funyo, estos son pequeñas "Barquetas" con motores de hasta 250 hp, (los mas modernos), y que son capaces de rodar mas rapidos que los GT´s. Es la categoría mas numerosa y son las carreras mas agresivas y disputadas.

Motorland nos espera con las puertas abiertas para una cita que no debemos perdernos, un campeonato que llega a nuestra casa desde Francia, en una fecha que vale la pena acercarse al circuito y disfrutar del verde de los campos, del cereal y arboles frutales, que lindan con la pista, es lo que tiene estar situado en el medio rural y en la estación mas bonita del año.

Consulte los horarios haciendo click aqui

Visto 1157 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2015 14:40